top of page
SOPA DE VERDURA Y AMARANTO
 
Comentarios sobre la receta: El Amaranto fue una planta sagrada para los Mayas. Su consumo se remonta a hace unos 7000 años. Actualmente se cultiva en zonas andinas, pero curiosamente, o no tanto, China es uno de sus principales productores. En cuanto a su taxonomía hay mucha controversia. Pero digamos que es tremendamente parecido a muchos cereales. Nutricionalmente tiene grandes propiedades y una gran ventaja, posee una alta concentración de Lisina. Aminoácido particularmente escaso en la gran mayoría de cereales. La Lisina es una de las razones del argumento de combinar legumbre y cereal para que no falten determinados aminoácidos. Pues bien, el amaranto posee más cantidad de Lisina que la lenteja. Tiene una alta concentración de almidón, por lo que conviene lavarlo antes de usarlo. Además destaca su alto contenido en grasas no saturadas como el ácido linoleico.
 
Ingredientes: 2 tazas (de las de café) de amaranto, 2 litros de agua, 2 zanahorias, un cuarto de cebolla, varias ramitas de ajetes, medio puerro y Brécol.
 
Preparación: Cortar las verduras tipo juliana, en trocitos pequeños. Sofreír con sal marina las zanahorias, la cebolla, los ajetes y el puerro. Una vez estén un poco pasadas, un poco doraditas se añadirá el agua. Dejar cocer todo diez minutos. A continuación se añadirá el amaranto y tras cinco minutos el brécol. Y dejaremos hirviendo la sopa otros 10 minutos más. En total 25 minutos de cocción. Una vez terminada, para dar a la sopa color y algo de cremosidad, pasaremos más o menos la mitad de la sopa por una batidora y finalmente la juntaremos toda.
bottom of page