top of page
PIMIENTOS RELLENOS DE QUINOA Y CHAMPIÑONES
 
Comentarios sobre la receta: Esta no es nuestra receta más sana ni mucho menos. Sin embargo, si es de las más sabrosas. El problema es la cantidad de aceite empleado para hacer la salsa y para sofreír el relleno. Con todo, se ha usado harina integral de espelta, quinoa y en vez de huevos harina de garbanzo.
 
Ingredientes (para 12 pimientos):  Dos latas de pimientos del piquillo crudos, una taza y media (de las de café) de quinoa, 3 dientes de ajo, perejil, una cebolla grande, 2 hojas de laurel, un chorro de vino blanco, dos cucharadas de salsa de tomate, dos cucharadas de harina de garbanzo y dos cucharas de harina integral de espelta.
 
Receta:
Para los pimientos:
  1. Poner a hervir la quinoa. Por cada parte de quinoa, poner dos y media de agua.
  2. Sofreír varios champiñones en una sartén con un diente de ajo, sal y abundante perejil.
  3. Unir la quinoa a los champiñones.
  4. Rellenar los pimientos y rebozarlos. Primero con harina de espelta y después con la harina de garbanzo disuelta en un poco de agua tibia. Reservar un pimiento y el agua de la lata para la salsa. Freírlos en aceite de oliva, a fuego medio y poco tiempo. Si bien la harina de garbanzo disuelta en agua tiene la misma textura que el huevo, tarda muy poco tiempo en pasarse.
Para la salsa:
  1. Sofreír a fuego medio en aceite de oliva la cebolla, dos dientes de ajo, el laurel y la sal. Una vez la cebolla esté blandita añadir el agua de la lata de los pimientos y el pimiento sobrante. Después añadir un chorrito de vino blanco. Y, finalmente, dos cucharadas soperas de tomate.
  2. Batir la salsa hasta conseguir una textura fina.
 
Para finalizar poner un poco de salsa encima de los pimientos y meterlos en el horno al grill cinco minutos.
 
 
 
bottom of page