top of page
CALÇOTS
 
Comentarios sobre la receta: Los Calçots son una variedad de cebollas, pero son alargados, se parecen de forma al puerro. Son típicos de Cataluña. Nutricionalmente hablando, mantienen propiedades parecidas a la cebolla. Son ricos en vitaminas y sales minerales. Por lo general se suelen hacer al fuego, en la parrilla, pero dado que los hemos hecho en Madrid, en un piso, esta vez van al horno.
 
Ingredientes: Calçots, un par de puñados de almendras, otro de avellana, 3 tomates, un pimiento rojo, media cabeza de ajos, un diente de ajo crudo, una rebanada de pan seco mojado en vinagre, una cucharada de pimentón dulce, sal y aceite de oliva virgen extra ecológico, primera prensión en frío.
 

Preparación: Dejar a remojo la noche anterior las almendras y las avellanas crudas. Poner en el horno, a 250 grados los calçots, el pimiento rojo y la cabeza de ajos durante 30 minutos. Escaldar los tomates y pelarlos. 

Una vez sacamos del horno los calcots, los retiramos. A continuación pelamos el pimiento y los ajos. Después mezclamos todos los ingredientes (excepto los calçots) en un vaso y batimos hasta que nos quede una salsa algo compacta, donde podremos mojar los calcots. Echar un chorrito de limón, sal y ajo.

 

bottom of page